UNAS 500 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN TENERIFE CONTRA EL CIERRE DE LA FABRICA QUE TABACALERA TIENE EN LA ISLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 500 personas se manifestaron hoy en Santa Cruz de Tenerife en apoyo de los trabajadores de la fábrica de tabacos Tacisa, propiedad de Tabacalera y Cita, que pretende cerrar la factoría.
La concentración, convocada por los representantes sindicales de Tacisa, contó con el apoyo de los todos los prtidos políticos insulares, exepto el PSOE.
Los trabajadores y ciudadanos que participaron en la manifestación por las calles de Santa Cuz de Tenerife profirieron gritos contra los actuales propietarios de la fábrica, que antiguamente era propiedad de Philip Morris.
El Gobierno canario, el Cabildo Insular así como 15 ayuntamientos de Tenerife mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, quienes denuncian la intención de la compañía que los regenta de desmantelar la industria en a isla.
Tacisa comenzó a despedir trabajadores el mes pasado, en lo que se interpreta como el inicio del cierre de la industria. La empresa ha ofrecido a los trabajadores bajar la producción a 310 millones de cajetillas anuales y ajustar la plantilla, aunque hasta el momento no se han ofrecido cifras concretas sobre el plan de viabilidad de la fábrica.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
C