UNAS 500 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID CONTRA EL FASCISMO Y ACUSAN AL ESTADO DE PROTEGER LAS ACCIONES NAZIS

MADRID
SERVIMEDIA

La movilización, durante la que no se registraron incidentes violentos, partió de la Plaza de los Cubos, lugar habitual de reunión e los grupos de "rapados", hasta la Plaza de las Comendadoras, donde fue brutalmente agredido Jesús Sánchez Rodríguez hace una semana.

Un portavoz de la coordinadora leyó un escrito en la que acusó a algunos miembros de la policía y al propio Estado del crecimiento de agresiones violentas en los últimos meses y llegó a acusar a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de estar involcrados en "tramas negras".

Para el portavoz, en el "crescendo" de las agresiones "existe la ensación de que casi una absoluta impunidad les proteje (a los 'rapados'), llegandose al caso de jueces que han absuelto a individuos peligrosos acusados de asesinatos".

"La policía no actúa contra ellos", añadió, "e incluso algunos miembros de las fuerzas de seguridad se ven envueltos en estas tramas de asesinos".

Una gran pancarta, que leía "Alto a la violencia fascista, basta de impunidad y de complicidad", encabejó la manifestación, durante la que varias personas realizaron pintadas en parede y escaparates en las que se pedía la derogación de la ley de extranjería y se repetía la consigna "nacis no".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1993
F