UNAS 500 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN HUESCA EN POYO AL INSUMISO MARCO CALVO

HUESCA
SERVIMEDIA

Unas 500 personas participaron esta tarde en Huesca en la manifestación convocada por la Asamblea Antimilitarista del Alto Aragón en apoyo del insumiso oscense Marco Calvo Lafarga, que ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Huesca a dos años, cuatro meses y un día de prisión por incumplimiento del servicio militar y la Prestación Social Sustitutoria (PSS).

A la manifestación, que partió a las 20.30 horas de la plaza de Navarra deHuesca, acudió el propio Marco Calvo, quien descendió de un automóvil que conducía su padre, el diputado regional del PSOE y ex consejero de Sanidad del Gobierno autónomo de Aragón, Antonio Calvo.

Los manifestantes recorrieron varias calles céntricas de la ciudad hasta llegar hasta las puertas de la prisión provincial de Huesca, en donde el insumiso tendrá que cumplir su condena. Pese a que Marco Calvo debería haber ingresado en la cárcel ayer, por el momento no se ha hecho efectivo el ingreso.

Mrco Calvo Lafarga es el primer insumiso oscense que cumplirá pena de prisión, después de que durante el juicio, celebrado en el pasado mes de octubre, eligierá ser juzgado con el antiguo Código Penal para evitar la pena que el actual código prevé para estos casos y que le hubiera inhabilitado durante 10 años para el ejercicio de la docencia, profesión a la que el insumiso, licenciado en Historia y estudiante de Sociología, tiene previsto dedicarse.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
C