500 PERSONAS SE MANIFIESTAN ANTE LA EMBAJADA RUSA EN MADRID CONTRA LA GUERRA DE CHECHENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi medio millar de personas, entre los que había pacifistas, insumisos e integristas islámicos, se concentraron hoy frente a la embajada de la Federación Rusa, en Madrid, pasado el mediodía, para pedir el fin de la guerra y de los abusos militares en Chechenia.
La concentración estaba convocada por la Organización "Paz Ahora", la Coordinadora de Grupos de Apoyo a la Insumisión de Madrid y el Movimiento de Objeción de Conciencia, así como otros grupos pacifistas.
in embargo, al final se unieron al acto desde miembros de comunidades cristianas e islámicas en España hasta representantes de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de Izquierda Unida, entre ellos el eurodiputado Carlos Carnero.
También se presentó en la manifestación un grupo de radicales islámicos, según manifestó a Servimedia un portavoz, que proferían gritos de "Yeltsin asesino" contra la legación rusa.
Un insumiso que actuó como portavoz leyó un comunicado que condenaba al "goierno autoritario de Yeltsin" y pedía a los gobiernos occidentales "soluciones políticas al conflicto, y no medidas exclusivamente humanitarias".
Todas las organizaciones convocantes consideraron que en Chechenia se está repitiendo la actitud "de espectación pasiva" que la Unión Europea mantuvo en los primeros momentos del conflicto de Bosnia-Herzegovina.
El portavoz indicó que "es una gran ejercicio de hipocresia el hecho de realizar conmemoraciones oficiales de pasados genocidios (en referenciaal 50 aniversario de la liberación de Auschwitz), cuando actualmente se toleran los presentes, como ocurre con Chechenia, Bosnia Herzegovina Y Palestina, entre otros muchos casos".
Durante la concentración se escucharon gritos de "Alto a la masacre", "Yeltsin asesino" y "allí desertores, aquí objetores", y se podían leer pancartas como "Paremos el genocidio en Chechenia" (escrita en castellano y árabe) y "No al reparto de Bosnia". Un grupo de 25 personas formaron también, portando una letra cada uno, a frase "Alto a la masacre en Chechenia".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1995
F