500 PARADOS EXTREMEÑOS SE BENEFICIARAN DE UN CONVENIO ENTRE LA JUNTA Y EL INEM

MERIDA
SERVIMEDIA

Un total de 500 parados extremeños se beneficiarán de un convenio suscrito entre el Gobierno autónómico y el INEM, por valor de 500 millones de pesetas, destinado a personas desempleadas de varios unicipios de la región.

La Comisión Mixta Paritaria del convenio, reunida en Cáceres, acordó también que el plazo que dispondrán los municipios para presentar los proyectos ante el INEM será hasta el próximo 16 de agosto y que los contratos, que serán de jornada completa, durarán entre 5 y 6 meses, debiendo finalizar antes del 31 de marzo del próximo año.

A través de este convenio, que ha dado trabajo a 1.700 extremeños desde su puesta en marcha a finales de 1998, los ayuntamientos contratará a desempleados en actividades relacionadas con la formación previamente adquirida para la realización de obras o servicios de interés general.

Según la Junta, los criterios utilizados en la distribución de estos fondos fueron los de paro registrado, paro por 1.000 habitantes y subsidiados agrícolas, teniéndose en cuenta la realización de contrataciones en aquellas profesiones que estén relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
R