500 MUJRES VICTIMAS DE MALOS TRATOS RECIBIERON ASISTENCIA EN GUIPUZCOA, EN 1991

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Casi 500 mujeres víctimas de malos tratos o agresiones sexuales fueron asistidas en 1991 por la Unidad de Atención a la Mujer de la Diputación Foral de Guipúzcoa (DFG).

Esta institución y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres celebran hoy y mañana en San Sebastián unas jornadas sobre esta cuestión que cuentan con la presencia de especialistas, letrados, representante de asociaciones y responsables de la Administración.

Su objetivo es "unificar criterios de actuación, aunar esfuerzos en la lucha contra este problema social, compartir diferentes esperiencias y conseguir una mayor especialización y cualificación profesional".

Ello permitirá, según fuentes oficiales, un mejor conocimiento de la oferta de recursos existentes, ofrecer una información adecuada y canalizar la demanda eficazmente.

La Unidad de Atención a la Mujer de la DFG ha pasado de atender a244 presuntas víctimas de malos tratos en 1989, a 441 en 1990 y a 483 en 1991, es decir, a un total de 1.168 mujeres en esos 3 años.

De ese conjunto, la mitad (601 personas) recibieron apoyo jurídico a través de un convenio con el Colegio de Abogados de Guipúzcoa, más de una tercera parte (465) de las mujeres maltratadas fueron acogidas en pisos, incluídas aquellas madres solteras que se vieron en la necesidad de abandonar su domicilio, y el resto fueron alojadas de urgencia, contaron con apoyo psicolgico o ayudas individuales.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
A