UNOS 500 MILITANTES DE IU-EB SE AUTOINCULPAN JUNTO A MADRAZO EN LA QUERELLA POR INJURIAR AL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 500 militantes y simpatizantes de Izqierda Unida-Ezker Batua se han autoinculpado junto a su coordinador general, Javier Madrazo, en la querella interpuesta contra él por haber injuriado al Rey.
El fiscal general se querelló contra Madrazo por sus declaraciones en un acto público sobre José María Aznar y sobre el Rey. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco revocó después la admisión a trámite la querella relativa al presidente del Gobierno y confirmó la que afectaba al monarca.
En aquel acto, Madrazo dijo que Aznar había deostrado con la guerra en Iraq ser "un terrorista como los de ETA", y censuró el silencio de la Monarquía ante esta guerra, denunciando su "carácter antidemocrático".
"Ya que les pagamos palacios, yates, viajes a esquiar y montar a caballo no habría estado de más que por una vez abandonasen sus ocupaciones y compartiesen con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq", dijo también Madrazo sobre el Rey y su familia.
Después de la admisión a trámite de esta querella, la coalición puso en marha una campaña de autoinculpación de sus militantes para respaldar a Madrazo. Según informaron hoy sus dirigentes, se han recibido ya 500 firmas de afiliados y simpatizantes.
Los firmantes ven en la querella "un atropello contra la libertad de expresión", y solicitan que se tome contra ellos las mismas medidas que contra Madrazo.
La coalición tiene previsto difundir en próximos días un manifiesto de respaldo a Madrazo, y también recoger firmas de militantes en todas las federaciones de Izquierda nida en España.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2003
CLC