500 EX ALCOHOLICOS CELEBRAN EN MADRID XXV CONGRESO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500 ex alcohólicos de toda España y representantes de países como Francia, Suecia, Portugal o Japón se reunirán en el Hotel Chamartín de Madrid, del 27 al 29 de septiembre, para celebrar el25º Congreso Nacional de Alcohólicos Rehabilitados, bajo la presidencia de honor del príncipe Felipe.
Según fuentes de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE), tiene un objetivo doble. Por una parte, los congresistas exigirán al Gobierno un plan específico sobre alcoholismo.
El segundo objetivo es transmitir a la opinión pública un talante más tolerante y acorde con los tiempos "superando posturas anacrónicas y tal vez dogmáticas que hasta ahora han podido caracterizar a nuesto colectivo", según Francisco Vila, presidente de la FARE.
La organización afirma que cerca de 3,5 millones de españoles se encuentran en alto riesgo de caer en el alcoholismo por el uso abusivo, dada la alta permisividad social hacia el consumo de estas bebidas.
Las 198 asociaciones integradas en la FARE desarrollan programas de rehabilitación con los enfermos y hacen una labor de sensibilización social sobre "un problema que desencadena graves consecuencias psicológicas, familiares, educativas,laborales y sociales. Basta recordar que el alcohol es responsable del 50% de las muertes que se producen por accidentes de tráfico", afirman.
En el congreso intervendrán expertos como el profesor Fernández da Fonseca, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Lisboa y el doctor Bobadilla Pardo, psiquiatra especialista en neurología y alcoholismo. Las sesiones se completarán con ponencias y seis mesas de trabajo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
S