500 BRASILEÑAS SIN RECURSOS RECIBIRÁN FORMACIÓN EMPRESARIAL PARA MEJORAR EN LOS NEGOCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 500 emprendedoras brasileñas recibirán formación empresarial gracias a los cursos organizados por el IE Business School, Goldman Sachs y la Fundaao Getulio Vargas-Sao Paulo (FGV-EAESP).
Según indicaron a Servimedia fuentes del IE, "este programa tiene una duración de cinco años" y en 2009 "dará formación a un total de 100 mujeres con escasos recursos" en Brasil.
Las clases, de cinco meses de duración, comenzarán en mayo y se dividirán "en grupos de 50 alumnas cada uno, en función de la experiencia de las participantes", señalarondesde la escuela de negocios.
Gracias a esta iniciativa, las emprendedoras adquirirán conocimientos sobre finanzas, marketing y desarrollo profesional, entre otros. Además recibirán el apoyo de mentores (entre ellos, directivos de Goldman Sachs), que les ayudarán a poner en marcha sus proyectos empresariales.
Antonio Montes, director de Desarrollo Internacional delIE, señaló que los cursos buscan "contribuir a paliar las diferencias de género y explotar el potencial económico que estas emprendedoras pueden ofrecer a sus países".
Este programa forma parte del proyecto "10.000 women" de Goldman Sachs, a través del que el banco estadounidense pretende mejorar la capacitación empresarial de un total de 10.000 mujeres de países en vías de desarrollo en los próximos cinco años.
Para ello invertirá 100 millones de dólares (78.000.000 de euros), mediante acuerdos con más de 50 universidades y organizaciones en África, Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
R