50 TRABAJADORES DE WAGON-LITS SIGUEN ENCERRADOS EN CHAMARTIN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA A NEGOCIAR

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 50 trabajadores de Wagon-Lits se mantienen encerrados en el anden de la Estación de Chamartín, en protesta por el despido de84 personas de talleres, como consecuencia de la conclusión del contrato que mantiene esta empresa con Renfe para la utilización de sus coches por la empresa pública.

Según informaron a Servimedia fuentes de UGT de Wagon-Lits, esta mañana presentaron una oferta a la empresa para que sus puestos de trabajo pudieran continuar hasta finales de 1996, pero esta se ha mantenido en una indemnización de 20 días por año trabajado y la recisión de los contratos el próximo 28 de febrero.

Estos trabajadores an decidido mantener su encierro, que iniciaron hace una semana, hasta mañana, cuando realizarán un acto de conciliación con la empresa en el Ministerio de Trabajo y dependiendo del resultado decidirán las nuevas acciones a emprender.

Este conflicto interno en Wagon-Lits es consecuencia de otro entre esta empresa y Renfe, que ha decidido dejar de utilizar los 90 coches de esta empresa en sus composiciones, por lo que Wagon-Lits reclama 2.500 millones de pesetas.

Esta reclamación es fruto de una cáusula del contrato entre Wagon-Lits y Renfe, que dice que al final de este contrato, Renfe debería asumir esos 90 coches, las piezas para repararlos y los talleres.

Según las fuentes sindicales consultadas, la negociación entre ambas empresas continúan para determinar la indemnización a pagar por Renfe, pero no se plantea que la empresa pública asuma lo detallado en el contrato y mucho menos a los trabajadores de Wagon-Lits que sobran.

La empresa cuenta con 1.200 trabajadores y mantendrá otro cotrato que tiene con Renfe para acompañamiento y restauración.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
L