50 RECLUSOS REALIZARAN TRABAJOS DE PREVENCION DE INCENDIOS Y MEJORA FORESTAL DE PARQUES EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 50 reclusos, en situación de tercer grado penitenciario, se encargarán de los trabajos de prevención incendios y mejora forestal de cinco parques naturales de la Diputación de Barcelona.
Esto será posible gracias al acuerdo alcanzado hoy por la Diputación de Barcelona, "la Caixa" y la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña con el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).
Asimismo, ocho empresas y entidades de inserción de discapacitados desarrollararán otros 15 proyectos de conservación de espacios naturales, en el que participarán 50 discapaciados y varias empresas de gestión ambiental.
Para la realización de ambos proyectos "la Caixa"realizará un desembolso de 3 millones de euros en el periodo 2005-2006.
Los reclusos encargados de velar por los parques de Barcelona iniciarán sus trabajos a partir del 15 de octubre, para lo que tendrán que cumplir con un proceso formativo cuya evaluación correrá a cargo del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).
El objetivo de esta iniciativa en contribuir a la inserción, y reinserción, de colectivos en riesgo de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
L