50 NIÑOS Y NIÑAS BOSNIOS REGRESAN A SU PAIS TRAS PASAR EL VERANO EN 4 CAMPAMENTOS ESPAÑLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 50 niños y niñas de Bosnia-Herzegovina regresaron esta tarde a su país después de pasar un mes y medio en varios campamentos con niños españoles en Guardamar del Segura (Alicante), La Granja de San Ildefonso (Segovia), El Escorial (Madrid) y el Parque Natural de Cabañeros (Ciudad Real).
Estas vacaciones han sido organizadas por las organizaciones no gubernamentales "Médicos del Mundo" y "Paz Ahora", en colaboración con los servicios sociales de Mostar riental. Todos los niños que han venido a España son de origen musulmán.
El grupo, acompañado de voluntarios de MDM y "Paz Ahora", ha salido hoy del aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino a Milán, después tomará un barco en Ancona (Italia) que les trasladará a Split, y de allí llegarán de regreso a Mostar por carretera.
Los organizadores del programa de vacaciones señalaron en la despedida que "la presencia de estos niños entre nosotros ha sido un altavoz de la terrible situación que se vive n su país y ellos y ellas han traido un mensaje de paz a los niños de España".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
F