50 MUJERES RECICLAN ROPA USADA Y LA VENDEN EN UNA TIENDA DE ZARAGOZA
- Gracias a un proyecto de Cáritas cuyo lema es "A todo trapo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas de Aragón ha puesto n marcha un proyecto de integración sociolaboral que dará trabajo a 50 mujeres en situación de exclusión social y con especiales dificultades para su inserción laboral de Barbastro, Huesca y Monzón, en la provincia de Huesca; Calatayud (Zaragoza) y Teruel.
El programa, para el que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) aporta casi 5 millones de pesetas, consiste en talleres y aulas dedicadas al reciclaje de ropa usada y su posterior comercialización en una tienda de Zaragoza.
"A todo rapo", como se ha bautizado a la iniciativa, "no es sólo un paso en la mejora de las condiciones de vida familiar; es, fundamentalmente, una puerta abierta hacia la autoestima, verdadero acicate para nuevos hábitos y metas personales", señaló hoy el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, Fernando Labena, en la presentación del proyecto.
Labena afirmó que las políticas de empleo "deben prever mecanismos redistributivos y generadores de nuevas oportunidades para quienes no pueden incorporarseal mercado laboral ordinario, especialmente mujeres que tienen cargas familiares y dificultades de integración".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
A