EL 50% DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS MUERE POR CAUSAS CARDIOVASCULARES
- Según la Asociación Española del Corazón, que ha iniciado una campaña informativa para mujeres en centros comerciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de cada dos mujeres españolas muere por causas cardiovasculares, según la Fundación Española del Corazón, que junto con la compañía farmacéutica Pfizer ha puesto en marcha una acción informativa en centros comerciales de toda España dentro de la campaña "Corazón de mujer" que tiene como fin la prevención cardiovascular dirigida a la población femenina.
La periodista Marta Robles fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de esta campaña, que se inició hoy con el objetivo de reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en España.
Para ello, los organizadores pretenden concienciar a la población femenina de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo cardiovasculares como la hipertensión, el colesterol y la diabetes.
En este sentido, también se presentó la página web www.corazondemujer.es, con información práctica sobre este tipo de enfermedades y sobre cómo afectan a las mujeres.
Concretamente, la acción informativa se desarrollará durante el mes de mayo en 23 centros de El Corte Inglés de toda España, donde se repartirán 25.000 folletos con información sobre las enfermedades cardiovasculares y sus características específicas en relación con la mujer.
Además, se llevará a cabo una encuesta para obtener datos sobre el conocimiento que las mujeres tienen de las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo.
Corazón de Mujer es una iniciativa pionera en Europa basada en la campaña de la American Heart Asociation, "Go Red For Woman", que se está realizando en 100 países y que en España está respaldada por la Fundación Española del Corazón y Pfizer.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
IGA