50 MONTAÑEROS CIEGOS PARTICIPARAN EN EL "OPEN MARCHAS DE MONTAÑA" ORGANIZADO POR LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 50 ciegos participarán el próximo domingo en la segunda de las pruebas del "Open Marchas de Montaña", que promueve la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en el Puert de Navacerrada, en Madrid.

Los participantes, un total de 200, tendrán que ascender a los casi 3.000 metros de altitud. La prueba se compone de tres categorías -oro, plata y bronce- que se corresponden con el grado de dificultad y la duración de los recorridos.

Junto al grupo de Montaña ONCE, la expedición cuenta con patrocinio de la Fundación ONCE, la Sociedad Española de Montañismo y Escalada de Discapacitados (SEMED), la Sección de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) y la Cruz Roj.

El "Open Marchas de Montaña" se completa con la celebración de una tercera prueba que tendrá lugar el 12 de diciembre, con un recorrido por el Puerto de Cotos, Dos Hermanas y Peñalara. La primera de las pruebas se celebró el pasado mes de abril en la sierra madrileña.

La realización de estas expediciones es continuación del trabajo que viene desarrollando el Grupo de Montaña de la ONCE desde hace ocho años y que en 1997 ha supuesto ganar uno de los premios de la Sociedad Española de Medicina y uxilio de Montaña (SEMAM), en reconocimiento a la labor que la ONCE está llevando a cabo en el campo de la investigación en medicina y movilidad para invidentes.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
L