EL 50% DE LOS HIPERTENSOS NO ESTA DIAGNOSTICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española por la Lucha contra la Hipertensión Arterial han elaborado un programa de formación a distancia para actualizar los conocimientos de los facultativos sobre este riesgo cardiovascuar, dado que al menos un 50% de los hipertensos españoles no están diagnosticados, y que de las personas que reciben tratamiento sólo la mitad está correctamente controladas.
El doctor José Luis Rodicio, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, explicó hoy en Madrid que la formación continuada en este terreno es esencial para que los profesionales no sólo diagnostiquen el problema, sino que sigan adecuadamente a sus pacientes y consigan presiones por debajo de 140.
"Probablemente", expicó el doctor Manuel Luque, especialista del Hospital Clínico San Carlos, "reducir la presión es fácil, lo complicado es llevarla por debajo de 140, para lo que se necesitan más fármacos y durante más tiempo".
La Biblioteca Básica Sehlelha, respaldada por la sociedad y la liga, está acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y por el Consejo Catalán de Formación Médica Continuada, y otorgará 13 créditos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
EBJ