50 ASALARIADOS DEL TAXI EXIGEN EN LA PLAZA DE LA VILLA QUE EL PLENO APRUBE EL ACUERDO SOBRE EL AREA UNIFICADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de asalariados del taxi e concentraron hoy en la Plaza de la Villa, para exigir al equipo de Gobierno del ayuntamiento madrileño que someta a la aprobación del pleno el acuerdo alcanzado sobre el área unificada del taxi, que lleva aparejado la concesión de 365 nuevas licencias.
Los taxistas, que portaban una pancarta con la leyenda: "Por la erradicación del pluriempleo y la emancipación de los asalariados", se quejaron de que "muchos bomberos, policías y otros funcionarios municipales alternan su ocupación principal con el tabajo en el taxi, lo que nos perjudica a los que vivimos exclusivamente de esto".
Los concentrados manifestaron a Servimedia que la demora en la toma de esta decisión "tan importante para nosotros se debe a la disparidad de opiniones existentes dentro del equipo de Gobierno".
Los trabajadores explicaron que parte de las dificultades que están teniendo para conseguir que el acuerdo sea firme tienen su origen en la participación en la Comisión Informativa de Tráfico del vicepresidente de la patrona del taxi, el concejal del PP Clemente Torres Palomo.
"Nosotros habíamos llegado a un acuedo con el concejal de Circulación, el centrista Eduardo Larraz, y queremos que se cumpla ya", señaló Pedro Fernández, secretario general de los asalariados del taxi del sindicato UGT.
El acuerdo establece además del área unificada, una reordenación de tarifas y la creación de las 365 nuevas licencias, de las cuales 115 las detentarán profesionales de los pueblos de la periferia, incluidos en esta nueva zona e aplicación de tarifas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1991
A