5 FAMILIAS DENUNCIAN ANTE LA ASOCIACION CONTRA LAS NEGLIGNCIAS MEDICAS AL DOCTOR QUE RECETABA VACUNAS INNECESARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco familias denunciaron hoy ante la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica al doctor Teófilo Sainz Martín, responsable del Servicio de Alergía Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, quien la semana pasada fue suspendido por el Insalud por ser sospechoso de recetar sólo fármacos de su laboratorio.
Las familias sostienen que el médico recetó a sus hijos vacunas que no necesitaban, siempre del ismo laboratorio, Urbión Farma, empresa de la que supuestamente fue propietaria la madre del doctor Sainz Martín.
La presidenta de la asociación, Juana Rodrigo, explicó a Servimedia que, desde el punto de vista jurídico, no se trata de una negligencia médica, sino de una estafa, y que para que sea considerada como tal su cuantía debe ser superior a las 50.000 pesetas.
Por este motivo, la asociación ha hecho un llamamiento para que todas las posibles víctimas se agrupen, rebasen esa cantidad y se uedan emprender acciones legales contra el doctor Teófilo Sainz Martín.
"La asociación", explica Rodrigo, "no se va a conformar con que la sanción sea sólo administrativa. Vamos más allá. Queremos que a este señor se le inhabilite. El ha estado estafando durante unos años a unas familias y consideramos que tiene que tener un castigo ejemplar para que otros no lo hagan".
Según la presidenta, la asociación también quiere que se analice el contenido de las vacunas "para ver que clase de fármaco ha alicado y ver si a la larga puede ser perjudicial".
Además, la asociación ha solicitado una entrevista con el director general de Atención Primaria y Especializada del Insalud, Rafael Matesanz, aunque todavía no han obtenido una respuesta.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
C