"5 AL DÍA" RECUERDA LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARSE Y DORMIR BIEN PARA SUPERAR LA ASTENIA PRIMAVERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación "5 al día" recordó hoy que una dieta equilibrada, la ingesta diaria de entre uno y dos litros de líquidos, una rutina en los horarios de sueño y la práctica habitual de actividad física moderada como nadar o caminar ayudan a soportar mejor la llamada astenia primaveral, un trastorno leve caracterizado por cansancio, sueño diurno o apatía.
La citada asociación, preocupada por fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos, insistió en que "algo fundamental" para hacer frente a la astenia primaveral, que según afirma afecta a un dos por ciento de la población, es llevar una alimentación saludable y equilibrada, aumentando el consumo de frutas, verduras y hortalizas y disminuyendo la ingesta de dulces y grasas.
En la misma línea, recomendó que las cenas sean ligeras, al menos dos horas antes de ir a dormir, para que la digestión no interfiera en el sueño.
En cuanto a los hábitos de descanso, recordó que es bueno acostarse y levantarse siempre a la misma hora y durmiendo el tiempo necesario.
Con respecto a la ingesta de líquidos, subrayó la importancia de tener a mano una botella de agua que recuerde que hay que beber para favorecer la función renal e intestinal, y eliminar toxinas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
I