5,9 MILLONES PARA MANTENER 578 PLAZAS DE ATENCIÓN A PERSONAS DISCAPACITADAS EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 5,9 millones de euros a mantener en 2009 el servicio a 578 plazas de atención a personas con alguna discapacidad, tanto física como psíquica, en residencias, centros de día y centros ocupacionales de la región, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En concreto, la Administración autonómica destinará, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, 4,5 millones de euros al mantenimiento de varios convenios de colaboración con distintos ayuntamientos para que más de medio millar de discapacitados (523 personas) sigan recibiendo atención en centros de día y centros ocupacionales de Alcalá de Henares, Alcorcón, Madrid, Móstoles y Parla.
De esta manera, se garantizarán 68 plazas en centro ocupacional en Alcalá de Henares, 160 en Móstoles y otras 64 en Parla, así como 103 en centro ocupacional y 24 en centro de día en Alcorcón. En Madrid capital se mantendrán 104 plazas en el distrito de Villaverde (64 en centro de día y 40 en ocupacional).
En los centros de día, estas personas reciben una atención diurna en aspectos como el cuidado y aseo personal, control y protección, así como asistencia especializada en función de su situación o minusvalía y actividades de convivencia, ocio y tiempo libre. Los centros ocupacionales realizan terapias a través de talleres para el desarrollo personal y social y actividades de atención psicosocial.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 1,3 millones de euros para el mantenimiento de 55 plazas en dos centros residenciales. Con ellas, la región contará el próximo año con un total de 17.532 plazas para atender a personas con algún tipo de discapacidad.
Desde 2003, la Comunidad ha creado 6.206 nuevas plazas para la atención a personas con discapacidad y enfermos mentales. El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid prevé para el próximo ejercicio una dotación global de 363 millones de euros para políticas de discapacidad y enfermedad mental, un 8% más que en 2008.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2008
CAA