Refugiados. El PP critica el ‘Welcome refugees’ de Carmena, porque “con las pancartas no se come”

MADRID
SERVIMEDIA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: Servidor: ftp://clientes.knr.es Usuario: servimedia Contraseña: S3rv1m3d142012

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, criticó este martes a los “alcaldes del postureo”, que al hilo de la crisis de los refugiados buscan “hacerse una foto con el dolor del pequeño Aylan", en referencia al niño sirio que apareció muerto la semana pasada en una playa de Turquía y cuya imagen dio la vuelta al mundo.

En una entrevista con Servimedia, Maroto hizo esta afirmación al referirse al hecho de que el Ayuntamiento de Madrid, que encabeza Manuela Carmena, haya colocado una pancarta en su fachada con el lema “Welcome refugees” (Bienvenidos refugiados).

Según el vicesecretario general del PP, esta “es la pancarta de los alcaldes del postureo”, a los que “les da igual hacerse una fotografía con el dolor del pequeño Aylan o con el camión que apareció con tantos refugiados muertos” en Austria.

A su juicio, a primeros ediles como Carmena y otros pertenecientes a Podemos o coaliciones afines “les da igual hacerse una foto del postureo con un desahucio que luego no lo es” que con las personas que están saliendo de su país por la guerra.

“CON LAS PANCARTAS NO SE COME”

Sostuvo que a estos responsables municipales tampoco les importa “decir que todos somos la casta”, pero luego colocan a familiares en las instituciones, en referencia a que la alcaldesa de Madrid haya nombrado como subdirector general de Atención al Contribuyente en la Agencia Tributaria madrileña a Luis Maestre, padre de la portavoz municipal, Rita Maestre.

Maroto añadió que “colocar una sábana con el ‘Welcome refugees’ en la fachada de un ayuntamiento no ayuda a ningún refugiado”. “Lo que ayuda, si yo fuera alcalde de Madrid es ponerme en colaboración con mi comunidad autónoma y el Gobierno de mi país, para juntos tomar una decisión rápida, contundente, definitiva y que de verdad sea un ejemplo social para toda Europa”, dijo.

“La pancarta no ayuda, porque con las pancartas ni comen ni duermen esas personas y, sobre todo, ni trabajan ni se integran”, remarcó el dirigente popular, quien pidió a Carmena “menos pancartas y más medidas conjuntas, menos medallas y más trabajo en comunidad”.

“SOLUCIÓN DEFINITIVA”

El vicesecretario general de los populares añadió que “la solución definitiva en el asunto de los refugiados no es la que están planteando algunos políticos, que lo que ofrecen es abrir un polideportivo y ofrecer una manta”.

“La solución definitiva, la que nuestro Gobierno está planteando es una solución de verdad, que pasa por una respuesta responsable, definitiva, porque las personas que vienen, lo hacen para quedarse”, afirmó.

En cuanto a la posibilidad de que la UE asigne unos 15.000 refugiados más a España, Maroto dijo que más importante que las “cuotas” es la “filosofía” que debe inspirar a las instituciones comunitarias.

A su juicio, debe buscarse una “solución definitiva”, que sea “acorde a la dignidad de los refugiados, pero también acorde a la capacidad real de cada país, diciendo, ante todo, que la solidaridad es un valor indiscutible”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
NBC/IRG/MAN