Refugiados. Duran apoya que se haga una intervención “muy justa” en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo este martes que “la intervención será inevitable” en Siria, porque “esta guerra es consecuencia de errores pasados”, pero pidió que esa intervención militar “se haga de una manera muy justa”.
Duran i Lleida se expresó de esta manera en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, un día después de que el presidente francés, François Hollande, descartase una intervención militar terrestre en Siria, al considerarla "inconsecuente" y poco realista.
“Estamos ante una crisis histórica que no es de inmigración. Abogamos por una política europea de asilo. Hay dos referentes en Europa: Angela Merkel y el Papa Francisco, que son las personas que mejor han entendido esta situación”, reivindicó.
Pidió a España que colabore con la Comisión Europea sin “regatear” el número de refugiados que debe de acoger. En este sentido, manifestó que la intervención militar en Siria “será inevitable”, ya que “esta guerra es consecuencia de errores pasados”.
Al mismo tiempo, abogó para que esta intervención “se haga de una manera muy justa, porque si no luego viviremos las culpas de nuestros propios errores”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
LDS/pai