Repsol recurre ante el Supremo la desestimación de la denuncia por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética

MADRID
SERVIMEDIA

La filial comercial de Repsol ha interpuesto ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, del recurso potestativo de reposición interpuesto ante el Ministerio de Industria Energía y Turismo contra la orden por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética para el año 2015.

El recurso que interpuso la petrolera también se dirigía contra el correlativo acto de cobro por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) del primer pago anual, según consta en una publicación de este martes del Tribunal Supremo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este primer pago fue efectuado por la recurrente con fecha del pasado 27 de febrero en cumplimiento de lo exigido como contribución obligatoria al Fondo Nacional de Eficiencia Energética para 2015 por la citada orden.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite varios recursos en contra de esta orden ministerial que fija las obligaciones de aportación de cada empresa al nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Entre los recursos presentados se encuentran, además de Repsol, compañías como Cepsa, BP, Galp, Saras, Shell, Disa o la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
SMV/pai