Burberry Spain cierra sus oficinas en Barcelona

- Presentará un ERE que afectará a cerca de 300 trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Burberry anunció hoy la reestructuración de su negocio en España con el fin de garantizar su futuro a largo plazo en este mercado. Una de las medidas que prevé este plan es el cierre de las oficinas de Burberry Spain en Barcelona, responsables de la distribución de la colección local.

Según explicó hoy esta firma de moda, Burberry ha venido desarrollando en España colecciones de prendas para caballero y señora concebidas exclusivamente para su comercialización en el mercado español, diferentes, por lo tanto de sus colecciones internacionales, que también vende en España.

La grave crisis por la que atraviesa España y la progresiva caída de las ventas, que se traducirá en pérdidas en este y en sucesivos ejercicios, no justifica la existencia de una colección específica para el mercado español, informó hoy la empresa.

Las ventas son actualmente "demasiado bajas para cubrir los costes asociados" a las colecciones específicas de España. Por ello, las filiales del grupo en España adoptarán el modelo de negocio que mantiene Burberry en el resto del mundo y, consecuentemente, se distribuirá exclusivamente la colección internacional a partir de la temporada Primavera/Verano 2011.

Burberry Group ha informado al comité de empresa de Burberry Spain sobre esta decisión y a partir de ahora se iniciará un período de consultas con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a cerca de 300 trabajadores.

El plan de reestructuración contempla la introducción de la colección internacional a partir de la temporada primavera-verano 2011 en todos los canales de distribución en España; la discontinuidad de la colección local al término de la temporada otoño-invierno 2010, y la ubicación en Londres de todas las actividades de la División de Global Children.

A pesar de todo, Burberry asegura que pretende seguir teniendo una importante presencia en España y distribuirá la colección internacional a través de sus tiendas propias, concesiones en grandes almacenes y tiendas multimarca.

Según informó hoy una fuente de la empresa a Servimedia, "España continúa siendo un mercado clave para el grupo". Además, la compañía seguirá contando con cerca de 500 trabajadores en este país.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
CCB/caa