Educación. UGT denuncia plantillas incompletas y más carga horaria para los profesores en la vuelta al cole

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT denunció hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar, que muchos centros sufren deficiencias de recursos e infraestructuras, mayor carga horaria e incremento de ratios.

Asimismo, achacó a la implantación del segundo año de la Lomce, que este ejercicio llega a los cursos pares de Primaria y a los impares de Secundaria, el agravamiento de la situación. "Como ya apuntamos el curso pasado, la aplicación de la Lomce no ha rebajado la persistencia de recortes educativos y no ha solucionado los problemas que soportan los docentes en cada cambio normativo”, señala la federación.

“Su implantación genera inseguridad e incertidumbre en los centros escolares”, prosiguió UGT, pues “el profesorado se ve inmerso y apremiado para implantar los cambios normativos de currículos, de modificación de asignaturas y de la carga horaria.

Según FETE-UGT, las propuestas recientes del Ministerio de reducir el horario del profesorado y las ratios y de aumentar la tasa de reposición hasta el 100% “no supondrán restituir los 50.000 docentes perdidos desde 2008”.

Además de “resultar muy improbable su cumplimiento, supone el riesgo de generar una mayor desigualdad entre comunidades autónomas ante la distinta forma de aplicar estas medidas”, añade.

Por eso, el sindicato trasladó al Ministerio “la urgencia” de elaborar un plan de actuación que permita recuperar las condiciones laborales y salariales del profesorado, así como las mejoras para una educación de calidad y en equidad.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
AGQ/gja