Indra implanta su tecnología de ‘ticketing’ en un tranvía de Argelia por 4,2 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra se ha adjudicado un contrato para el desarrollo e implantación de los sistemas de ‘ticketing’ para la primera línea de tranvía que se está construyendo en la ciudad argelina de Setif, por 4,2 millones de euros, según informó este lunes la compañía en una nota.
El tranvía de Setif, con una longitud total de 22,2 kilómetros, es un proyecto de Entreprise du Métro d’Alger (EMA), que adjudicó su construcción a Alstom Transport y la constructora Yapi Merkezi.
Indra suministrará los sistemas de venta de títulos de transporte para las 27 estaciones y cuatro intercambiadores previstos en el primer tramo, cuya longitud es de 16,2 kilómetros, así como los equipos de validación embarcados para una flota de 26 tranvías, que se ampliará a 39 vehículos.
La tecnología implantada por Indra permitirá procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, que agilizan el acceso de los viajeros al tranvía. Además, al tratarse de un sistema abierto garantizará la interoperabilidad, es decir, que permitirá gestionar una oferta multimodal, incorporando o integrándose con los sistemas de pago de otro tipo de transportes, y multi-operador, facilitando la operación por diferentes empresas concesionarias.
La multinacional cuenta con una oficina en Argel y tiene también proyectos en curso en el país en los ámbitos de Aeropuertos, Control de Tráfico Aéreo, Administraciones Públicas, Defensa e Industria, entre otros.
La compañía, que ya está implantando su tecnología en la autopista este-oeste del país y en el túnel de Bouira, destacó que el nuevo proyecto de ‘ticketing’ en Argelia refuerza a Indra como “una de las compañías líderes en el mundo en tecnología inteligente para el transporte público”.
Ya han confiado en las soluciones de la compañía metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Chile, Medellín, Calcuta o Shangai, el monorraíl y el metro de Mumbai, el monorraíl y el metro ligero de Kuala Lumpur, en Malasia, el ferrocarril suburbano de México DF, el metro ligero de Austin (Texas) o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.
Este mismo año, Indra se ha adjudicado en Arabia Saudí el mayor contrato de ‘ticketing’ del mundo para implantar todos los sistemas de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se está creando en Riad, con seis líneas de metro y una flota de unos 1.000 autobuses.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
SMV/pai