Yihadismo. Fernández Díaz asegura que las detenciones prueban que España “no baja la guardia” frente a la amenaza islamista

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la detención este lunes en Figueras (Gerona) de una mujer con su vinculación con el Daesh, sumada al arresto el sábado en Gandía (Valencia) de otra joven por similares motivos, prueban en España “no bajamos la guardia” frente a la amenaza yihadista.

Antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne esta mañana en Madrid, el ministro relacionó estas dos últimas detenciones de presuntos yihadistas con el hecho de que la alerta antiterrorista fuese elevada al nivel cuatro, de alto riesgo de atentado, el pasado 26 de junio.

Según Fernández Díaz, “fruto de esa intensificación” de la alerta se están produciendo los nuevos arrestos, que dijo “ponen de manifiesto que no bajamos la guardia, que compartimos amenaza con todos nuestros socios y toda la comunidad internacional que no comparte los postulados de estos bárbaros terroristas”.

El responsable de Interior destacó que, aunque no existe el “riesgo cero” de atentado islamista, España tiene unos “muy eficaces servicios de lucha antiterrorista”, fruto de la “experiencia acumulada” al combatir a ETA y por atentados como la masacre del 11-M.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
NBC/IRG/pai