Cataluña. Sánchez-Camacho, sobre la suspensión de la autonomía: “No se tiene que tener miedo a nada”

- Critica que Sánchez "ceda al chantaje del independentismo" de Mas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reconoció este lunes que “no se tiene que tener miedo a nada”, preguntada por la posible aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución para la suspensión de la autonomía. Sin embargo, admitió que “hay muchos caminos para garantizar la ley y la convivencia”.

Sánchez-Camacho realizó estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebra en una semana en la que arranca la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre y, este viernes, se celebra la manifestación de la Diada.

“No se tiene que tener miedo a nada, pero hay muchos caminos para poder garantizar la ley y la convivencia y lo acabamos de demostrar con una reforma del Tribunal Constitucional”, respondió Sánchez-Camacho al ser preguntada por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La presidenta del PP catalán insistió en que los populares están “demostrando” que hay “muchos caminos” para poder aplicar la ley en Cataluña tras los comicios del 27-S. “Nosotros somos capaces de hacerlo a nuestra manera y lo vamos a hacer”, trasladó.

CRITÍCA A SÁNCHEZ

Además, Sánchez-Camacho criticó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclame la singularidad de Cataluña en la Constitución. “El camino no es ceder al chantaje del independentismo de Artur Mas, es el de la firmeza, el diálogo y la lealtad”, defendió.

La dirigente popular incidió en que “el camino no es el de Sánchez" y "el los socialistas catalanes que cada día van a más a la deriva en Cataluña”. Abogó por no “hacer lo que quieren los independentistas", "sino lo que quieren la mayoría de los españoles que son catalanes y españoles quieren que se cumpla la ley y que el Estado esté presente”.

La presidenta del PPC insistió, en este punto, en que el partido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, son “la mejor garantía para que los catalanes sepan que no va a haber ninguna ruptura ni declaración de independencia”.

“El PP es la única garantía capaz de frenar el independentismo y la locura de Mas y decirles a todos los catalanes que estén tranquilos”, trasladó como hiciera el pasado fin de semana Rajoy en la escuela de verano que los populares celebraron en Lloret de Mar (Girona).

Sánchez-Camacho subrayó que “nadie va a romper Cataluña ni España”. “Lo vamos a hacer con firmeza y determinación y Cataluña va a seguir siendo España y vamos a seguir viviendo con tranquilidad y en democracia y con prosperidad y siendo catalanes y españoles, generando empleo y garantizando la convivencia”, dijo.

“No vamos a permitir, como quieren Mas y (Raúl) Römeva que vivamos como extranjeros en nuestra propia tierra, en Cataluña que es España”, comprometió.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
IRG/NBC/pai