Montoro avisa que aumentar el gasto público “desestabilizaría rápidamente” la economía

- Los funcionarios cobrarán a final de mes el segundo 25% de la extra de 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, advirtió este lunes de que “no hay ningún margen para aumentar el gasto público en España”, porque hacerlo “desestabilizaría rápidamente” la actual coyuntura e “interrumpiría la recuperación y la creación de empleo”.

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Servimedia, el ministro defendió que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que ha diseñado el Gobierno son “rigurosos y en línea con lo que veníamos haciendo”.

Montoro dijo que claro que el PP quiere ganar las próximas elecciones generales y “recabar la confianza” de los ciudadanos. Así, aseguró que la tarea de Mariano Rajoy “ha valido la pena y ha de proyectarse hacia el futuro para no interrumpir la recuperación”.

En todo caso, explicó que un “Gobierno diferente puede cambiar” el Presupuesto que va a dejar aprobado el PP, aunque apuntó que “otra cosa es que si se atrevería” en función de los socios con los que tenga que pactar para poder asumir el poder.

Por ello, pidió al PSOE “tener más claros los límites de su planteamiento político”, ya que tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo ha dejado claro que “le da igual con quién tenga que pactar con tal de echar de los gobiernos al PP” y “esa es la peor de las estrategias”.

Montoro subrayó que la “recuperación económica es sólida”, aunque consideró fundamental mantener la línea de actuación de los últimos años para no ponerla en riesgo.

Por otra parte, apunto que a finales de este mes de septiembre los funcionarios cobrarán el 25% de la paga extraordinaria suprimida en 2012. El Consejo de Ministros comenzó el pasado viernes los trámites, con la solicitud para poder acometer un crédito extraordinario, para esta devolución.

Según el ministro, los empleados públicos han hecho un importante esfuerzo que ha contribuido a la salida de la crisis y hay que reconocérselo.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
BPP/pai