Google defiende que son las operadoras las principales inversoras en infraestructuras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google respondió este martes a las operadoras que son ellas las que deben realizar las principales inversiones en infraestructuras, ya que ésa no es la función de las compañías que desarrollan servicios y aplicaciones.
En su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, señaló que las compañías desarrolladoras “necesitan de las operadoras” para poder ofrecer sus servicios, pero apuntó que no es su labor la de invertir en infraestructuras.
En este sentido, explicó que, a pesar de que la compañía ha invertido en algunas redes de fibra óptica en Estados Unidos, esa no es su labor principal.
El máximo responsable de la compañía americana respondió así a las operadoras que acusaron a Google de aprovecharse de sus redes sin invertir en ellas, e incluso abogaron por cobrar a estas empresas.
Sin embargo, Schmidt consideró que el objetivo debe ser que las compañías de los distintos sectores trabajen de forma conjunta para que “todos podamos ganar dinero”.
“Estamos convencidos de que dependemos de que funcione el negocio de los operadores”, dijo, y añadió que “necesitamos redes avanzadas y sofisticadas”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
MFM/lmb