Inmigración. El responsable internacional del PP aboga por una nueva política “que defina un partido moderado y moderno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, abogó este viernes a los suyos, en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por “ser valientes” y abordar una propuesta “para una nueva política de inmigración que defina un partido moderno y moderado”.
García Hernández se expresó así en la mesa ‘Seguridad y solidaridad en una Europa sin fronteras’, moderada por la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
“Debemos ser valientes y abordar una propuesta para una nueva política de inmigración que defina un partido moderno y moderado”, señaló. En este sentido, abogó por “presentar y proponer” a la sociedad “cómo quiere el PP gestionar esta realidad”.
El dirigente popular llamó a “denunciar el populismo” y “la mentira” en materia migratoria. “Ese populismo irresponsable y dañino lo es tanto de izquierdas como de extrema derecha y nos proponen un terreno de compresión de este fenómeno muchas veces mezquino”, subrayó.
García Hernández, que llamó a “no perder tiempo”, reprochó a la izquierda que “somos españoles” y les recordó que “conocen las causas de este drama”. Además, aseguró que el populismo de extrema derecha “llena de temor” a los populares “con los factores identitarios”. “No proponen nada, sólo se reparten el poder”, lamentó.
“Somos un partido humanista cristiano, somos un partido que pone en el centro de su acción política al ser humano y a su dignidad”, trasladó a sus compañeros de partido para subrayar que “todo lo que no sea a favor de la persona es un error”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
IRG/pai