CSI-F exige al Gobierno una ley de carácter básico para devolver el dinero a los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) pidió este viernes al Gobierno que devuelva la paga extra que debe a los empleados públicos mediante una ley con carácter básico, para que todos los trabajadores del Estado puedan recibirlo y no se produzcan discriminaciones entre comunidades autónomas.
Así lo indicó en rueda de prensa el presidente de CSI-F, Miguel Borra, quien recordó que con la devolución del primer 25% de la extra hubo problemas en algunas comunidades autónomas.
De este modo, CSI-F valoró que el Gobierno empiece a devolver lo que recortó, pero advirtió de que los empleados públicos “no son moneda de cambio en el escenario electoral”.
Por otra parte, sobre la propuesta del Círculo de Empresarios, CSI-F recordó que los empleados públicos son “los primeros interesados en que se valore su trabajo y se evalúe el desempeño” y les recomendaron que se fijen “más en las prácticas empresariales irresponsables que nos han llevado a esta crisis o los graves casos de corrupción política y las mordidas a empresas que se están investigando en Cataluña”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
DSB/man