La Policía desarticula una organización dedicada a la explotación sexual en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la captación de mujeres para su explotación sexual y ha detenido a las 10 personas que la integraban.
Según informó hoy Interior, la investigación se inició cuando los agentes recibieron información de la Fiscalía de Paraguay de que una mujer de esa nacionalidad podría estar siendo víctima de un delito de malos tratos por parte de su actual pareja. Así, fruto de las pesquisas, los agentes pudieron localizar a la mujer y determinaron que en realidad había sido víctima de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual ubicada en Barcelona, aunque en la actualidad ya no se encontraba bajo esas condiciones.
La mujer, que relató a los agentes cómo había sido engañada para desplazarse desde Paraguay a España con una falsa oferta de trabajo, fue trasladada a un chalé de uno de los detenidos, donde permaneció tres días, durante los cuales fue sometida a repetidas violaciones y golpeada para que ejerciera la prostitución hasta que saldara la supuesta deuda que había contraído con la persona que le pagó el viaje.
Posteriormente, la víctima fue obligada a ejercer en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona, y finalmente, fue vendida a otro de los arrestados.
Los agentes identificaron a los proxenetas y constataron que existía una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubs de alterne de la provincia de Barcelona, arrestando a los 10 integrantes que la componían.
Durante los registros efectuados se han incautado cinco bolsas de plástico conteniendo pequeñas cantidades de cocaína en su interior y se han intervenido 2.210 euros en efectivo.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
YBH/man