Cataluña. El PSC asegura que la reforma del TC “nace muerta y muy mal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del PSC y candidato socialista a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, aseguró este viernes en Fórum Europa que la proposición de ley del PP para reformar el Tribunal Constitucional (TC) “nace muerta y muy mal”, ya que el partido gobernante parece que la está utilizando “como un arma política en periodo electoral”.
El dirigente catalán se expresó de esta manera en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que defendió que hay que “parar” esta iniciativa, aunque dijo le gustaría que lo hiciera el propio PP, por lo que este partido debería a su juicio “reflexionar”.
Pidió al PP que no utilice esta propuesta como “arma política” en periodo electoral, es decir, en vistas a las elecciones del 27-S. “Si el Gobierno cree que una ley debe ser modificada, lo que tendría que haber hecho es llamar al primer partido de la oposición y luego al resto de partidos. ¿Ha hecho esto el PP? "No", manifestó.
Esta reforma del PP, por tanto, “nace muerta y mal”. En este punto, apuntó a las cosas en las que coinciden PP y CDC, al decir que el partido del Gobierno presentó esta reforma en el Congreso de los Diputados unas horas antes de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, compareciera en el Parlamento catalán para dar explicaciones acerca de la supuesta financiación irregular de su partido, a petición de CDC.
“Curiosamente PP y CDC se ponen de acuerdo en muchas cosas. En las cosas de comer se han puesto de acuerdo siempre”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
LDS/isp