El PP concede el premio Oswaldo Payá a Puertas Abiertas por apoyar a los cristianos perseguidos

LLORET DE MAR (GIRONA)
SERVIMEDIA

El PP concedió este jueves la tercera edición del premio Oswaldo Payá a la entidad sin ánimo de lucro Puertas Abiertas, organización que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo y que fue fundada por el Hermano Andrés en 1955.

Así lo anunció la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en el marco de la escuela de verano que los populares celebran desde hoy y hasta el sábado en Lloret de Mar (Girona), bajo el lema ‘Por el futuro de España’.

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, entregó el galardón al director de la sede de Puertas Abiertas en España, Ted Blake, entidad que tiene su sede internacional está en Holanda, cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.

Tras leer el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cospedal se mostró convencida de que organizaciones como ésta demuestran que “la libertad se tiene que defender, que no se puede dar por conquistada, porque hay muchos que permanentemente tratan de arrebatársela a todos y cada uno de los seres humanos”.

Las principales actividades de Puertas Abiertas son la formación de líderes, el apoyo material y la defensa legal de los cristianos. Para ello, trabaja en contacto con organismos internacionales e instituciones, para denunciar las injusticias y la violación de los derechos humanos, con el fin de mejorar la situación de los cristianos y garantizar sus derechos. Prestan asistencia jurídica a los cristianos que son juzgados y encarcelados, así como a los familiares de los mismos.

En su segunda edición, en 2014, el premio a la defensa de la democracia fue otorgado a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, el partido liderado por el opositor encarcelado Henrique Capriles.

En 2013, el 'I Premio Oswaldo Payá' de reconocimiento a colectivos y personas que defienden la libertad, la democracia y los derechos humanos recayó en Ofelia Acevedo, viuda del disidente político cubano, por la obra política de su marido.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
IRG/pai