Tráfico. La Asociación DIA achaca el incremento de la mortalidad a la incompetencia de Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación DIA achaca el incremento de la mortalidad en las carreteras españoles durante el verano a las carencias del Ministerio de Interior en materia de tráfico, por lo que pide tomar medidas para evitar los accidentes.
El presidente de DIA, Francisco Canes, aseguró en un comunicado que el Ministerio del Interior podría haber hecho más para mejorar las cifras. “Es algo que era previsible. Julio ya cerraba con más fallecidos. Creemos que se podría haber hecho mucho más para revertir la situación", dijo.
Canes piensa que “este verano viene a reflejar la dura realidad de la siniestralidad vial en España", que se plasma en un "repunte" de cinco fallecidos en las carreteras durante el verano.
"El año 2014 finalizaba con un incremento de fallecidos y los datos de 2015 anticipan otro desastre pues no pinta mejor. Tráfico no ha sabido reaccionar, reduce la vigilancia de la Guardia Civil y sigue con campañas poco creíbles y eficaces”, añadió.
En su opinión, "lo realmente grave es que esta apatía y gestión deficiente" del Ministerio del Interior "se traduce en más muertos, en más heridos y más dolor".
Canes concluyó que "no se puede vivir eternamente de las bondades del carnet por puntos" y pidió "reactivar el debate" sobre esta materia para que la seguridad vial "vuelva a ser un tema de debate político y social y, por supuesto, realizar una inversión necesaria en infraestructuras”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
FBG/pai