Los obispos recuerdan al Gobierno que hace dos años le pidieron acoger refugiados sirios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) reiteró este jueves la petición que realizó al Gobierno hace dos años de acoger a "algún grupo" de refugiados sirios. Los prelados aseguran que entonces no recibieron respuesta del Ejecutivo, que ahora estudia qué papel debe jugar España ante la crisis humanitaria desatada en el este de Europa.
“Reiteramos nuestra petición de la más amplia generosidad en este momento, para la acogida de quienes piden refugio y acogida de manera urgente. Pedimos también la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos, a la vez que ofrecemos la de nuestras comunidades y centros de acogida”, dijeron los obispos en un comunicado difundido por la Comisión Episcopal de Migraciones.
Los prelados exigieron “una mayor generosidad en la acogida de los refugiados y desplazados en Europa” para que la catástrofe humanitaria que difunde la prensa no acabe “anestesiándonos”.
También pidieron “respuestas urgentes, eficaces y generosas”. “Europa, a cuyas puertas llaman angustiadas estas personas pidiendo refugio, ha de implicarse con mayor empeño en buscar soluciones globales". "Han de comprometerse manera efectiva en primer lugar los gobiernos, pero también los ciudadanos”, agregaron en su denuncia.
Asimismo, manifestaron que no quieren quedar en el silencio “para no ser cómplices de la indiferencia y de la llamada política del descarte que denuncia el Papa Francisco”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
AHP/pai