Inmigración. El PSOE propone que se amplíen los PGE para diseñar un plan de ayuda humanitaria
- "No se trata de una carrera para ver quién es más solidario, es una cuestión de país y de decencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Política y Ciudadanía y responsable de Seguridad y Libertades Públicas del grupo de expertos del PSOE, Patxi López, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no está a la altura” de la crisis humanitaria, por lo que propuso un plan de urgencia que atienda a los refugiados y pueda financiarse con una ampliación de las partidas presupuestarias de los PGE.
López manifestó que el jefe del Ejecutivo “no ha hecho nada” y se ha mantenido “impasible” ante la propuesta de la UE para que España acoja a 4.000 refugiados mientras dice que atenderá a unos 1.300.
Para el PSOE, Rajoy “no está a la altura” y la respuesta que da a la crisis humanitaria es insuficiente. Ante esta situación López dijo que el PSOE “ni queremos, ni nos vamos a mantener impasibles”.
“No se trata de una carrera para ver quién es más solidario, es una cuestión de país y de decencia”, continuó, para exigir al Gobierno que deje de “racanear” con la vida de estas personas, y que ponga en marcha un “plan de urgencia de ayuda humanitaria que tenga en cuenta la escolarización de los menores y la atención sanitaria”. Para ello, pidió que convoque “urgentemente” a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para que diseñen este plan.
El PSOE vio necesario por este motivo ampliar las partidas presupuestarias de los PGE para llevar a cabo estas propuestas, entre las que también engloba desarrollar “de una vez” el reglamento de la ley de asilo y poner en marcha una campaña de sensibilización en este sentido.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
LDS/man