Ampliación

La CNMC, “preocupada” por algunas oferta de retransmisión del fútbol

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ve con “preocupación” algunas de las ofertas de servicios de televisión que integran los derechos de retransmisión del fútbol, en especial la de Movistar tras la adquisición de DTS (Canal+), y asegura que tomará las medidas que considere necesarias.

En su intervención en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la UIMP de Santander, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, admitió que desde el regulador “observamos con preocupación algunas ofertas de paquetes integrados” de telecomunicaciones que incluyen los derechos de retransmisión de fútbol.

En este sentido, aseveró que la Comisión realizará un “seguimiento minucioso” de estas ofertas y tomará las medidas que considere necesarias. “La CNMC hará lo que tiene la obligación de hacer”, defendió Marín Quemada.

Así, se refirió a la operación entre Telefónica y DTS asegurando que “se ha producido una concentración con condiciones y la CNMC hace lo que tiene que hacer, que es vigilar el cumplimiento de las condiciones”.

De esta forma, explicó que hay ofertas empaquetadas de tres operadores que incluyen la retransmisión de fútbol, pero agregó que “una la tenemos mucho más encima de la mesa porque es consecuencia de una concentración inmediata”. Respecto a las otras dos, las de Vodafone y Orange, apuntó que “no las perdemos de vista”.

En cuanto a las quejas de los operadores alternativos sobre las condiciones impuestas a esta operación, incluyendo la carta enviada por Vodafone a la Comisión Europea para que actúe de oficio, Marín Quemada defendió que “es una muestra de que hay competencia en el sector y de que hay una lucha entre los competidores”.

Sobre la posibilidad de que Bruselas exija a la CNMC que revise las condiciones, el presidente del regulador apuntó que “es posible, pero no lo creo probable”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
MFM/man