Consumo alerta de fallos en la fabricación de los Opel Corsa ‘D’ y ‘Adam’ de este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Consumo informa en su web que en el mes de agosto se han detectado un total de 57 productos catalogados como “peligrosos” para los consumidores, entre los que destacan vehículos de la marca Opel de los modelos Corsa ‘D’ y Corsa ‘Adam’, fabricados en 2015.
La mayoría de las notificaciones sobre las que alertó Consumo se refieren a productos eléctricos y juguetes, pero destaca una advertencia sobre un vehículo Opel Corsa de los modelos citados, por un riesgo de “accidente de tráfico debido a una posible desviación en la fabricación de los dientes de la cremallera de dirección”, que podría provocar la rotura de la misma, lo que supone un riesgo para la seguridad vial.
Según informó GM España al Gobierno de Aragón, organismo que alertó del error en la fabricación, la empresa ha adoptado voluntariamente las medidas pertinentes para reparar la deficiencia, remitiendo una cafta a todos los propietarios de este tipo de vehículos para que acudan a un reparador oficial.
El modelo ‘D’ ya fue objeto de una alerta por parte de Consumo en el año 2010 por problemas en el freno de mano, que fueron subsanados por GM España, fabricante de estos coches.
Consumo también recoge en su web otra alerta registrada en el mes de agosto referente a la motocicleta marca Suzuki modelo GSX-S100/A/F, por un riesgo de “accidente de tráfico debido al insuficiente margen entre el tubo del radiador y el tubo de escape” que, según Consumo, puede producir “una fuga del refrigerante del motor”. Suzuki también se ha puesto en contacto con los propietarios para que “revisen sus motocicletas”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
GIC/man