El mercado de vehículos comerciales supera las 100.000 unidades en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de vehículos comerciales ligeros creció un 43,2% en agosto, con un total de 8.896 unidades, con lo que acumula un alza del 35,4% y supera las 100.000 unidades vendidas en lo que va de año.

En concreto, se han registrado 100.008 unidades, lo que “nos aproxima a la estimación de alcanzar las 145.000 matriculaciones de vehículos comerciales al cierre de este ejercicio”, según destacó este jueves la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en una nota.

Este segmento encadena ya 29 meses de crecimiento continuado gracias a que “la mejora en el contexto económico del país está haciendo que las empresas, autónomos y pymes sean más optimistas y renueven sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas”.

La patronal de los fabricantes subrayó que también está siendo un “gran apoyo para mejorar esta actividad, la accesibilidad a la financiación, puesto que más de un 80% de los vehículos comerciales que se venden son a través de la financiación.

“Este aspecto es fundamental para que el desarrollo de estos vehículos sigan en la buena dirección, ya que a pesar de los resultados favorables, no se han alcanzado los volúmenes óptimos de antes de la crisis”, apuntó.

POR CANALES

Por canales, el canal de autónomos presentó un incremento del 43,9% en agosto, con 3.446 unidades. En los ocho primeros meses del año suma un incremento del 42% y 32.098 unidades. Por su parte, el canal de empresas repuntó en agosto un 42,7%, y sumó 4.829 unidades, acumulando un alza del 44,6% y 49.771 unidades en lo que va de año.

Por último, el canal de ‘rent a car’ también registra tasas positivas, al subir un 7% en agosto, con 621 unidades, y acumular en el conjunto del año también crecimientos del 7,8%, hasta 18.139 unidades.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
SMV/man