Alstom suministrará equipos para la interconexión entre Francia e Italia por 300 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alstom se ha adjudicado un contrato, valorado en más de 300 millones de euros, con la compañía eléctrica italiana Terna Rete Italia (Terna) y su homóloga francesa Réseau de Transport d'Électricité (RTE) para construir dos transformadores de corriente continua de alta tensión (HVDC) para la interconexión eléctrica entre Francia e Italia, según informó este jueves en una nota.
La interconexión entre los dos países transcurrirá bajo los Alpes, a través de un cable de 190 kilómetros de longitud, que será el cable subterráneo de interconexión de HVDC más largo del mundo.
Una vez completado el proyecto, la capacidad de transferencia de energía entre ambos países se incrementará en 1.200 megavatios (MW), elevando el total a 4.400 MW y aportando mayor estabilidad a la red.
La compañía destacó que este enlace aumentará notablemente la capacidad energética y hará que Italia tenga mayor acceso a la capacidad francesa de hidrogeneración y Francia a la producción italiana de energía solar.
Alstom diseñará, suministrará, instalará y pondrá en servicio dos transformadores que incorporarán la tecnología de conversión de fuente de tensión VSC MaxSineTM de la empresa.
Esta tecnología permite la conversión de corriente alterna (CA) en corriente continua (CC), y viceversa. Los equipos esenciales se fabricarán en las instalaciones que posee Alstom en el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y el contrato incluye además el mantenimiento del transformador en Francia.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
SMV