Inmigración. Cáritas, Confer y Justicia y Paz critican la “indiferencia” social en la defensa de los derechos humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones católicas Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos y Justicia y Paz “dicen no a la política del miedo” y “sí a la política de la integración, la acogida y el desarrollo de los pueblos”, ante los “sangrantes e inhumanos acontecimientos” en el Este de Europa.
A través del boletín informativo de Confer, las entidades se posicionaron este jueves ante la catástrofe humanitaria que se está viviendo en Serbia, Grecia, Macedonia y recuerdan que apenas un par de meses después de la presentación de la Agenda Europea de Inmigración, “además de un saldo en vidas, en dramas humanos, arroja un saldo de ineficiencia política inaceptable en términos de dignidad y defensa de los Derechos Humanos, que nuestra sociedad no puede permitir”.
Subrayan que “no es solo una crisis humanitaria”, sino que se trata del “estrepitoso fracaso de una política mal llamada migratoria y que se reduce a un indecente y millonario control de flujos”, en referencia a iniciativas como Frontex y Eurosur. Todo ello, prosiguen, está sostenido sobre “el discurso del miedo a la invasión del diferente”.
“Los cayucos, Lampedusa, Ceuta y Melilla, la situación en Serbia, Grecia o Macedonia son consecuencias estructurales de esa desenfocada política, no las causas”, concluyen.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
AHP/man