Inmigración. Andalucía insiste en la derogación del decreto que "excluye a los inmigrantes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía pidió hoy al Ministerio de Sanidad la derogación del decreto vigente de 2012 "que excluye explícitamente a las personas inmigrantes" para hacer realidad de nuevo el principio de atención sanitaria universal en España.
Tras la reunión de la Comisión Técnica de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, el consejero Aquilino Alonso aseguró que “Andalucía siempre ha mostrado una postura constructiva y dialogante y continuaremos en esta línea, aunque siempre con un punto de partida innegociable: la universalidad”.
"Desde Andalucía, defendemos una sanidad pública universal, con el mismo acceso y los mismos derechos para toda la población, y las personas inmigrantes deben ser atendidas en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano español, tal y como ya se viene haciendo en la comunidad andaluza desde 1999 y así va a continuar”, señaló Alonso.
El consejero de Salud insistió en la necesidad de volver a la situación previa a la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012 para evitar cualquier tipo de discriminación. “Así lo hemos venido reclamando en diferentes consejos interterritoriales y lo así lo seguiremos planteando en cada encuentro al que se nos convoque”, subrayó Alonso.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
JRN/pai