La patronal de las agencias de viajes da por “rota” la colaboración con Lufthansa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) considera que el proceso de colaboración entre Lufthansa y las agencias de viajes se encuentra sinceramente "dañado, si no roto, haciendo francamente difícil cualquier tipo de colaboración con la compañía alemana".
Así lo señala UNAV en un comunicado, en el que rechaza la “injusta” y “lesiva” decisión de Lufthansa de aplicar un recargo de 16 euros en las reservas por sistemas de distribución global (GDS).
La patronal criticó que se trata de “una decisión unilateral que no ha tenido, en absoluto, en cuenta los criterios de las agencias de viajes”, pues Lufthansa “se limitó a enviar una notificación como consecuencia de su falta de acuerdo con Amadeus”.
En este sentido, tachó de “injusta” y “lesiva” la medida para los intereses de las agencias de viajes, puesto que la agencia “en la mayoría de los casos no se limita a reservar un billete aéreo, sino que está prestando unos valiosos servicios de información y asesoramiento al cliente”.
Las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) comenzaron a cobrar el pasado lunes un suplemento de 16 euros por cada billete emitido en reservas mediante sistemas de distribución global, como Amadeus.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
SMV/pai