Vivienda. BBVA apunta “perspectivas positivas” para el sector inmobiliario en la segunda mitad del año

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, afirma que las cifras de la primera mitad del año y las previsiones de corto plazo “permiten mantener el optimismo en torno a la evolución del sector” inmobiliario en la segunda parte de 2015, aunque sigue habiendo “riesgos”.

En su último informe ‘Flash Inmobiliario’, la entidad explica que el crecimiento de la actividad económica, en un contexto de estabilidad financiera, “permitirá seguir avanzando en la creación de empleo y en la recuperación de la confianza de los consumidores, aspectos fundamentales para mantener la senda de crecimiento de la venta de viviendas en la segunda parte del año”.

Por su parte, la actividad inmobiliaria continuará apoyándose en el crecimiento de la demanda y en la “paulatina” absorción de la sobreoferta de viviendas nuevas, sobre todo en las principales áreas de actividad económica.

Ello, agrega BBVA, permitirá al sector “concluir el año con un crecimiento notable, pero desde niveles relativamente bajos”.

En consecuencia, se espera que el precio continúe “estable”, aunque el incremento de la demanda en un contexto de reducción del inventario ofertado y de relativa estabilidad financiera favorecerá la “paulatina recuperación” del precio de los inmuebles.

En todo caso, desde el banco señalan que “la evolución del sector no está libre de riesgos”, pues al igual que el conjunto de la economía la incertidumbre asociada a la estabilidad política en España y las consecuencias que podrían derivarse de la inestabilidad económica surgida en los países emergentes, principalmente China, podrían ralentizar el ritmo de recuperación del mercado inmobiliario.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
BPP/man