La selección femenina baloncesto en silla de ruedas, practicamente fuera de los Juegos de Rio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada de ayer, del Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas en Worcester (Gran Bretaña), finalizó con sendas derrotas de la selección masculina y femenina, que dejan a esta última selección virtualmente fuera de las semifinales del torneo y de las cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El equipo femenino perdió contra Francia por 39 a 51. A pesar de este resultado la clasificación, para las cuatro mejores del Europeo, no está matemáticamente perdida y se lograría si España gana los dos partidos que le quedan de la fase previa contra Gran Bretaña este miercoles y al día siguiente ante Turquía, y Francia cae contra Italia.
Pero es bastante improbable que se den estos resultados, toda vez que la selección española no depende de sí misma y la italiana es muy inferior a cualquiera de las que están disputando el campeonato estos días en Worcester.
Por su parte, el equipo masculino fue derrotado por la anfitriona, Gran Bretaña, por 70 a 58, y se complican mucho el cruce de cuartos de final, en el que todo apunta a que se enfrentarán, mañana jueves, a la selección de Turquía, primera clasificada del otro grupo.
La selección masculina disputará su último partido de la fase de grupos, este miércoles a las 20.30 hora española contra Alemania, que lidera la liguilla sin conocer la derrota. Tras este encuentro se conocerán los cruces en cuartos de final, que serán decisivos para repartir las cinco plazas que dan acceso a los Juegos paralímpicos de Río 2016.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
FBG/man