El PSOE califica de “crueldad” que el obispo de Cádiz no permita a un transexual ser padrino de bautizo

MADRID
SERVIMEDIA

La activista transexual y diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, considera que es una “crueldad” que el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona, no permita a Alex Salinas, un joven transexual, ser padrino de bautizo.

Antonelli contestó con un comunicado a otro emitido por el citado obispo en el que remite al Catecismo de la Iglesia católica, a la antigua Inquisición y al Papa, que en su encíclica ‘Laudato si’ se refiere a la “ecología humana” y recuerda que “no es sana una actitud que pretenda cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma”.

El obispo Zorzona también alude a la respuesta que le ha dado el Vaticano tras consultar a la Congregación para la Doctrina de la Fe, antigua Inquisición, que afirma que “el mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo. Por tanto resulta evidente que esta persona no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino, no pudiendo por tanto ser admitido al cargo ni de madrina ni de padrino".

La diputada socialista cree que esta respuesta “inmisericorde” y propia de “trileros”, porque juega con los sentimientos, tras haberle generado “la ilusión” y después haberle negado la posibilidad de ser padrino.

“Ante tanta crueldad sólo te queda pensar que la verdadera incongruencia es de quienes dicen ser los representantes de la doctrina que predica respeto y amor al prójimo, pero que la aplican para dar rienda suelta a los odios, fobias y machacar al semejante; en una palabra, indignos representantes del dogma en origen”, agrega la parlamentaria, que dice sentirse “profundamente defraudada” con los planteamientos de Francisco.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
AHP/man