Catalá busca soluciones con su homólogo andorrano a los problemas jurídicos entre ambos países

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunió este martes con el titular de Justicia e Interior de Andorra, Xavier Espot, para analizar varios problemas jurídicos entre ambos países.

Durante un encuentro en la sede del Ministerio, ambos dirigentes valoraron la "buena colaboración" que existe en el ámbito judicial entre los dos países, según informa el Gobierno.

Catalá y Espot trataron el problema que plantea el traslado de personas condenadas en Andorra para recibir tratamiento médico en España, así como los casos de menores de edad internados en centros españoles que están bajo la tutela del Estado andorrano.

Los dos ministros coincidieron en su preocupación por encontrar la cobertura jurídica adecuada para dar una solución satisfactoria a estas dos cuestiones.

Además, trataron los distintos instrumentos que permitirían eximir de la dispensa legal a los abogados andorranos que quieran ejercer en España, equiparando de esta manera su tratamiento al de los nacionales de estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
PAI