Hacienda ha acordado ya devolver 13 millones por sanciones a pensionistas retornados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la Agencia Tributaria ha acordado ya la devolución de 13 millones de euros por multas e intereses de los emigrantes retornados que hubieran declarado sus pensiones provenientes del extranjero fuera de plazo.
En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a la socialista Lorena Moratalla, quien le preguntó por las medidas que piensa tomar para dar solución a los problemas que siguen teniendo los inmigrantes retornados en la regularización de sus pensiones.
Montoro señaló que se ha llevado a cabo un proceso de regularización para estos contribuyentes, una medida que subrayó “sí ha sido una auténtica amnistía en España”, ya que se han condonado multas e intereses.
En el marco de la reforma fiscal, se impulsó la regularización de deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero y la condonación de las sanciones, recargos e intereses liquidados por este concepto.
Este proceso se llevó a cabo entre el 1 de enero de este año, cuando entró en vigor la reforma fiscal, y el 30 de junio. En este proceso se han incluido 145.248 contribuyentes y el importe total de la regularización ha sido de 309,2 millones de euros. Además, se han presentado solicitudes de devolución por importe de 4 millones de euros.
Por su parte, 32.214 contribuyentes han solicitado la condonación de intereses, recargos y sanciones, habiéndose acordado ya la devolución de 13 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
BPP/pai